5336 1432 5336 3319 5336 3320 info@liceohirondelle.edu.mx

Escuela Constructivista

¡El conocimiento no se descubre, se construye!

Liceo Hirondelle busca en el enfoque constructivista que el alumno construya su conocimiento a partir de su propia forma de ser, pensar e interpretar la información. Desde esta perspectiva, el alumno es un ser responsable que participa activamente en su proceso de aprendizaje; reconoce que cada persona aprende de diversas maneras, requiriendo estrategias metodológicas pertinentes que estimulen potencialidades y recursos, y que propician un alumno que valora y tiene confianza en sus propias habilidades para resolver problemas, comunicarse y aprender a aprender.

En el Liceo Hirondelle los estudiantes trabajan con significados a partir de la observación y valoración de aspectos de la realidad que les son comunes; desarrollan su propias estrategias de aprendizaje, señalan sus objetivos y metas, al mismo tiempo que se responsabilizan de qué y cómo aprender.

banner vertical web (1)